lunes, 21 de abril de 2014

El primer libro, a propósito García Márquez


Era el inicio de mi formación como periodista, haber terminado el tercer año del nivel básico sin haber visitado antes una biblioteca o haber tenido la oportunidad de comprar una obra antes, pero nunca sucedió. 

Sabía la importancia de la lectura. Sin embargo, no lo hacía. Me quejo tal vez por que no tenía motivación de leer y solo lo hacía cuando me decía que lo debía hacer.

Hasta que llegó el día de partir hacia ese tiempo de conocer una parte del conocimiento desde la literatura por naturaleza, tuve que acudir a ella. Fui entonces a prestar libros, tenía que leer. Tenía ya entonces la voluntad pero seguía sin motivación.

El libro que me dieron tiene ochocientas páginas, La patria del criollo de Severo Martínez Pelaez; solo alcancé leer doscientas páginas y lo devolví, no porque no me interesaba sino porque no lo entendía y estaba leyendo un libro sin ningún criterio tampoco una postura de la realidad social.

En consideración de mi excusa de no haber terminado a leer La Patria del criollo, me dueño de los libros me ofreció Relato de un naúfrago, me tuvo mucha paciencia y lo terminé en dos meses ya estando en la capital.

En el próximo viaje que hice al pueblo en Semana Santa lo fui a devolver con su dueño, después no se me dio la oportunidad de leer más obras de la autoría de Gabriel García Márquez por diversas razones, aunque tengo la buena intención desde hace mucho leer Cien años de soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario